Encuentro Carismático: “Juntos construimos la familia que soñaron Marcelo y Celia”
El pasado domingo 21 de enero se puso el broche final a la semana de nuestros Fundadores con la celebración del IV Encuentro Carismático. Una nueva oportunidad para conocer más en profundidad la experiencia vocacional de Marcelo Spínola y Celia Méndez. El encuentro fue online y recordamos como se vivió de la mano de Prado Díaz, enlace pastoral de la Asociación de familias Spínola del colegio Cardenal Spínola de Madrid:
Conectados
En primer lugar, quiero agradecer al equipo organizador que pusiera a nuestro servicio los recursos que ofrece actualmente la tecnología para ponernos en contacto a personas desde distintos rincones del mundo.
El lema en esta ocasión fue “Conectados”. En los espacios compartidos por los distintos grupos nos conectamos en un primer encuentro con una breve presentación. Después, los grupos pares trabajaron la llamada vocacional de Marcelo y los impares, la correspondiente de Celia. Ahondar en el proyecto vocacional de nuestros Fundadores y entender sus dudas y deseos fue muy enriquecedor. Este momento de profundizar sirvió para traducir los deseos de nuestros Fundadores en nuestra llamada actual para seguir conectando con el carisma y la familia Spinola, y rezar en qué nos sigue llamando…
“Sentirme parte de la familia Spínola es un regalo”
Como dijo Marcelo Spínola, “educar no es otra cosa que formar el corazón”. Juntos construimos la familia que en su día soñaron Marcelo y Celia. En definitiva, ha sido un gusto poder profundizar en los valores Spínola desde la vocación de nuestros Fundadores.
Quiero concluir agradeciendo a todas las personas que se pudieron conectar, su testimonio y a las que no pudieron, por estar presentes desde la oración. El sentirme parte de la familia Spínola es además de un regalo, un motivo para seguir respondiendo a la llamada del Señor con mis tropiezos y limitaciones, pero sintiéndome querida y perdonada.
Revive otras actividades del verano y el Movimiento Spínola desde nuestros testimonios:
- “Sacas lo mejor de ti y das todo lo que tienes” para trasformar un pueblo entero durante la Misión Rural en Benarrabá
- El voluntariado en la frontera de Melilla es una “invitación a ser instrumento en este mundo necesitado de amor”
- El Camino de Santiago, “sin duda es una experiencia que transforma y que llena el corazón de bonitos momentos”
- Campamento de 3º y 4º ESO: “He desconectado de la rutina para conectar conmigo, con Dios y con gente maravillosa”
- Campamento de 2º ESO: “Hemos tenido la suerte de disfrutar este campamento rodeadas de personas increíbles”.