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CANAL DE DENUNCIAS

El Canal de Denuncias de la Fundación Spínola es una herramienta que permite tanto a empleados como terceras personas informar a la Fundación sobre acciones indebidas que se produzcan en la misma por su personal, sin perjuicio, en su caso, de las consecuencias penales o laborales que pudieran derivarse.

Es un medio seguro y confidencial que permite, cuando así se considere, realizar denuncias anónimas; denuncias cuya veracidad será analizada, dando lugar a la apertura de los correspondientes procedimientos de investigación.


El Canal de Denuncias NO es:

  • Para aportar sugerencias, propuestas u otro tipo de consideraciones.
  • Para generar situaciones de conflicto debido a la inexistencia de pruebas sobre el hecho denunciado.

 

El canal de denuncias de la Fundación Spínola debe emplearse de manera responsable y adecuada. La comunicación de hechos falsos, con una actitud maliciosa y moralmente deshonesta, supone una infracción de la buena fe que debe presidir las relaciones de trabajo dentro de la Fundación Spínola, pudiendo derivar en medidas disciplinarias de conformidad con el Convenio Colectivo Vigente.

 

FORMULARIO DE DENUNCIAS DE LA FUNDACIÓN SPÍNOLA

    Hechos denunciados

    Tipificación*

    Lugar*

    Nombre del departamento o persona denunciada*

    Fecha en la que sucedieron los hechos*

    Fuentes de conocimiento del problema (¿cómo has conocido la información?)*

    ¿Se ha informado previo a la denuncia a la dirección del centro?

    Puedes adjuntar una nota de voz o describir los hechos en el formulario.

    Añadir nota archivo de voz

    Grabar una nota de voz

    Descripción de los hechos, motivo de la denuncia señalando evidencias y/o documentos que puede aportar

    También puedes adjuntar archivos que sirvan de justificación de la denuncia

    ¿Desea recibir respuesta a su denuncia?

    *

      Hechos denunciados

      Tipificación*

      Lugar*

      Nombre del departamento o persona denunciada*

      Fecha en la que sucedieron los hechos*

      Fuentes de conocimiento del problema (¿cómo has conocido la información?)*

      ¿Se ha informado previo a la denuncia a la dirección del centro?

      Puedes adjuntar una nota de voz o describir los hechos en el formulario.

      Añadir nota archivo de voz

      Grabar una nota de voz

      Descripción de los hechos, motivo de la denuncia señalando evidencias y/o documentos que puede aportar

      También puedes adjuntar archivos que sirvan de justificación de la denuncia

      Le informamos que los datos personales que nos facilite en el canal de denuncias serán tratados por el responsable de tratamiento: Equipo de cumplimiento Normativo de la FSP_, con CIF; G86992807, dirección: Maestro Ángel Llorca nº 11 bis, 28003 Madrid , teléfono: 915339500, datos de contacto del DPD: dpd@fundacionspinola.es, con la finalidad de gestionar y tramitar en su caso, la denuncia ante el órgano competente, de los hechos que nos informa conforme con las exigencias de la normativa aplicable: Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. 

      La base legal que legitima el tratamiento es el cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por la indicada Ley.” 

      La identidad del informante será en todo caso reservada y no se comunicará a las personas a las que se refieren los hechos relatados ni a terceros, salvo a la Autoridad judicial, al Ministerio Fiscal o a la autoridad administrativa competente en el marco de una investigación penal, disciplinaria o sancionadora, de lo cual sería informado previamente. 

      La base legal que legitima el tratamiento es el cumplimiento de las obligaciones legales impuestas por la indicada Ley y el interés legítimo de la Entidad. Conservaremos los datos únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos informados y en todo caso, en el plazo de tres meses si no se tramita la denuncia. Si tras la investigación de los hechos el responsable del canal del Denuncia entiende que hay gestionar la denuncia y comunicarla al órgano competente: Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I., se mantendrán los datos durante el tiempo necesario para gestionar la comunicación de esta o durante la tramitación de los procedimientos legales que correspondan y posteriormente, debidamente bloqueada a disposición únicamente de la Administración competente, Juzgados y Tribunales en el ámbito de sus competencias durante, en todo caso, el plazo máximo de 10 años tal y como exige la normativa aplicable. 

      Los interesados podrán ejercer los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos dirigiéndose por escrito a la dirección postal del responsable del tratamiento o al correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de la Entidad. También puede presentar una reclamación en caso de entender lesionados sus derechos a la Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es ”.