Cada año desde la Fundación Spínola impulsamos un nuevo objetivo con el que nos implicarnos y ponemos énfasis durante todo el curso. En esta ocasión queremos seguir profundizando en el mismo objetivo del curso pasado porque creemos que encierra matices nuevos que tenemos que descubrir y están marcados por la realidad mundial que vivimos.
Tenemos que recrearlo, contagiarlo, apoyarlo, desvelando sus matices, dando tiempo para que se quede y nos configure como Escuela. La pandemia y la incertidumbre en la que estamos nos urge a mirar desde otros lugares, nuevas perspectivas, nuevos retos para hacer vida el objetivo. La Vida, de la manera más especial que nunca, se convierte en oportunidad para educar.
Lema del curso
Es hora de vivir. Desde abajo, desde dentro, desde cerca.
Objetivo del curso
Mirar nuestro mundo desde otras perspectivas. Acercarnos, tocar y comprobar que todo está conectado y es regalo de Dios. Movernos juntos para cuidar la vida de todos.
Vídeo del Objetivo
Música para vivir el Objetivo
En profundidad
Desde abajo
La realidad mundial en sus múltiples dimensiones nos sigue abriendo a nuevas perspectivas, a tener consciencia de los trabajos “esenciales” de los humildes, ante el virus todos somos iguales y nos necesitamos.
Desde dentro
Nos seguimos sintiendo invitados a acercarnos, tocando y conociendo la hondura de la Vida donde todo está conectado. Buscando lo profundo, el valor de pararse y del silencio para experimentar lo más importante, lo que pasa dentro.
Desde cerca
La Casa Común sigue necesitando de nuestros pequeños gestos que favorezcan su cuidado, nos seguimos sintiendo conectados, interdependientes, con presencia en la tierra.