En el Encuentro de Animadores “he aprendido el verdadero significado de Iglesia en salida”
Teniendo como referencia el inspirador lema “Tú, hogar. Una fe de puertas abiertas” dio comienzo un encuentro de Animadores Spínola que nos iba a dejar momentos memorables y “lecciones de vida, golpes de realidad”. Ocurrió el fin de semana del 18 al 20 de noviembre en el colegio Cardenal Spínola de Linares, y así nos lo cuenta María Ortega Tristán, animadora Spínola del colegio Sagrado Corazón de Sevilla, con este bonito testimonio.
Nunca me voy a cansar de dar gracias por las experiencias que la Familia Spínola nos ofrece. Este fin de semana hemos estado en el barrio del Cerro, en Linares. Un barrio que, con su cultura, su sencillez y cada niño con cara de felicidad, me ha llegado al corazón. El compartir con otros, sobre todo con aquellos a los que no estoy acostumbrada, me da lecciones, golpes de realidad. Siempre aprendo.
Por otro lado, me llevo los testimonios de personas que son ejemplo de superación. Amor y fe, así se describen tanto ellos como la base de sus vidas. Se han convertido en modelos para mí.
En estos días también he aprendido el verdadero significado de Iglesia en salida. Tenemos que ser hogar para otros y eso se consigue únicamente estando, pero estando de verdad, con los cinco sentidos y dispuestos a hacer esfuerzos si hace falta. Me he dado cuenta de que lo verdaderamente importante es la persona, lo demás sobra.
Espero poder transmitir a los niños lo vivido, explicarles la suerte que tienen de ser quienes son y estar donde están.
Recogemos en imágenes algunos de los mejores momentos del campamento “Éxodo” en Corteconcepción:
Revive otras actividades del verano y el Movimiento Spínola desde nuestros testimonios:
- La alegría de vivir por el Papa Francisco
- Adviento 2024: Jesús viene haciendo mejor la vida de todos
- Tres días de silencio y escucha: Un encuentro transformador con el Amor de Dios
- Celebramos el décimo aniversario de la Fundación Spínola agradeciendo la red educativa que tejemos entre todos
- Más allá de corregir: cómo transformar la evaluación en aprendizaje en el aula